El estilo Nórdico o Escandinavo llegó a nuestro país desde el Norte de Europa. Y parece que para quedarse… y con él los suelos de estilo escandinavo. Es un estilo marcado por su sencillez y aprovechamiento máximo de la luz. Así mismo, la comodidad y la sensación de espacio acogedor resulta primordial.
Para todo ello, se utilizan elementos que nos trasportan a esa zona de confort, como lo son todos los materiales naturales. Como por ejemplo el algodón, la lana, el lino, las plantas y por supuesto la madera! En este entorno nos sentimos resguardados y confortables. Y por supuesto su color es el blanco.
De esta manera, para los suelos de esta vivienda en el interior, a los propietarios les gustó este concepto para su suelo de madera maciza. Y en consecuencia decicieron encargarnos el tratamiento a base de Lejía de abeto blanco y Jabón, es decir de modo tradicional, como el que se ha usado desde hace mucho en los países nórdicos.
Este tratamiento aporta al suelo un aspecto mate, cálido y acogedor. De esta manera nos aporta una relación con la madera muy familiar y entrañable, muy de tú a tú. Este tratamiento está aplicado como marca la ocasión sobre un suelo a base de tablas larguísimas de Abeto Douglas. Los suelos de madera de la casa alemana DINESSEN, con sus especiales dimensiones, aportan serenidad y esclusividad a cada estancia.
Crean un ambiente limpio tanto en palacios, museos y salas de exposiciones como minimalista en oficinas y en modernos hogares. Estos tablones de hasta 15 metros de longitud, 45 cm de ancho y 35 mm de grosor, proceden de bosques europeos. Es una utilización respetuosa en la que cada árbol que se corta, es sustituido por uno que se planta.
El jabón aplicado forma una capa protectora que impide que las manchas se instalen. El mantenimiento se realiza a base de una pasada de agua con fregona a mano o máquina, para retirar las manchas.
Después se aplica una nueva pasada de fregona con agua y jabón sin retirar, para reponer la capa protectora. Si quieres saber si este tipo de suelo se adapta a tu proyecto, puedes visitar nuestra sección: «Como elegir tratamiento para un suelo de madera»
Se utilizó así mismo, una Pintura blanca mate en paredes y techos. Grandes ventanales con luz tamizada. El conjunto es un espacio suavemente luminoso y entrañable que nos trasporta a un bosque amigo. Es un espacio en el que nos sentimos a salvo, seguros y confortables. Un espacio que seduce para convertirse en nuestro hábitat mas deseado…
Si crees que este tipo de suelo puede ser el que estás buscando...Contáctanos!