Tratamientos ecológicos
A menudo el ambiente dentro de nuestros hogares y lugares de trabajo está cargado de una toxicidad aún mayor que la del exterior. Esto es debido a que los materiales que empleamos para construir nuestro hábitat, para amueblar y revestir muebles, carpintería, suelos y paredes es a veces poco respetuoso con el medio ambiente.
Esto nos preocupaba y decidimos dedicar gran parte de nuestros esfuerzos a trabajar con materiales que fuesen lo menos tóxicos posibles. Los materiales que descubrimos en esta faceta están basados en la química natural y son respetuosos con el medio ambiente.
Es importante la faceta de penetrabilidad e integración con el soporte ya que así se tratan los elementos protegiéndolos pero respetando su estructura y permitiendo a la vez que respiren.
Madera natural y paramentos pétreos naturales con su estructura de poro abierto regulan la humedad. Si el ambiente es húmedo absorben la humedad y si es seco desprenden la humedad almacenada, favoreciendo nuestra salud. Este efecto desaparece si usamos materiales como el cartón prensado o los plásticos o si los sellamos con pinturas o barnices plastificantes. Las bacterias se propagan sobre las superficies plastificadas con mayor facilidad. La madera y los materiales pétreos naturales como yeso, cal o piedra son neutralizadores naturales de bacterias. Repelen muchas bacterias, como las de la gastroenteritis. La explicación científica es que estas bacterias no sobreviven debido a la acidez natural de éstos materiales.
Las últimas tecnologías por otro lado nos regalan con el descubrimiento de las pinturas foto catalíticas. Un potente sistema de purificación del aire.