Restauración completa realizada en vivienda

AnaEkolorEcológico, Mural, Pintura Decorativa, Restauración, Sin categoríaLeave a Comment

pintura-interior-ecologica

 

En esta vivienda, procedimos a hacer en las labores previas una restauración completa a base de una limpieza total de paredes y madera, con un chorreado de arena húmeda a presión. Con ello conseguimos rejuvenecer las superficies y empezar de cero.

chorreado-de-arena

Para ello en este caso, elejimos trabajar con las casas KEIM y SIKKENS principalmente. Durante este proceso, trabajamos también acompañados por el estudio de arquitectura LIMA de San Sebastian. Y un buen almuerzo para reponer fuerzas es crucial para avanzar con buen pié en las tareas.

chorro-de-arena-fachada

Las paredes  están pintadas con silicato potásico, tanto el interior como el experior . Este material tiene la particularidad de anclar sobre una superficie petrea a modo de silicatización. Se hace «todo uno» con el soporte. Esta fué una de las razones por las que se decidió chorrear con arena y agua la superficie antigua. Para eliminar capas de pintura antiguas y anclar sobre el cemento.

 

fachada_restaurada_chorro_arena chorreado_arena_alero

 

Tambien se chorreó toda la madera, para eliminar las antiguas capas de pintura. Vigas, alero y contraventanas. El chorro de arena sobre la madera de pino aporta el valor añadido de texturizar la madera como lo harían de modo natural años y años de acción del agua y viento sobre la madera. Hundiendo las vetas blandas y resaltando las duras.

 

chorreado_arena_alero

Así el chorreado le aporta esa suavidad del paso de los años, el desgaste y la superficie ya muy adaptada a su entorno que nos devuelve la caricia al tacto, esa suavidad…

tratamiento-madera-lasur

Una vez limpia, nutrimos la madera con un aceite natural endurecedor y la protegimos con un lasur oscuro para exteriores con protección solar. Aquí podeis ver cuando tratamos las contraventanas. Todas recuperadas con el chorro de arena.

restaurado_chorro_arena_interior

Pintamos las vigas y tablas del techo por dentro con una veladura blanca al aceite, totalmente ecológica. El cambio fué importante, porque antes de chorrearlas eran de color chocolate negro…En la puerta seguimos la misma pauta.

Las paredes tanto en exterior como en interior fueron tratadas con silicato. El silicato es una pintura totalmente natural y ecológica, una especie de arena  líquida. Por su alta alcalinidad impide la formación de hongos y otros microorganismos como virus y bacterias y sin añadir productos químicos, así nuestro hábitat es un lugar en el que estamos protegidos y sanos, además de cómodos. Y como veis en este detalle del baño,  la carta dispone de todos los  colores más interesantes para la decoración, como el de esta pared de azul vintage.

pintura-interior-ecologica

Es además el silicato es un material sostenible ya que debido a su gran durabilidad en el tiempo, permiten ahorrar no sólo dinero y esfuerzos sino también recursos naturales. Se pueden limpiar con agua y en caso de renovación, no hace falta retirar la pintura, porque no forma una capa superficial que se pueda deteriorar y necesite ser retirada.

restauracion_vigas_barniz_suelo_barandilla

Seguimos con la restauración de madera interior y exterior, paredes interiores, suelo y fachada…Para todo ello utilizamos siempre los materiales más ecológicos y de mejor calidad que hoy en día ofrece el mercado. En el interior mantuvimos siempre la veladura blanca para aportar esa delicadeza y suavidad que veis aquí.

escalera-madera-al-agua

En el interior tratamos las paredes de pino y puertas con una veladura blanca que aporta un acogedor y suave efecto decapée. Barnizamos el suelo de la buhardilla y escaleras en trasparente.

dorado-restauracion

Y restauramos el dorado del antiguo marco del espejo.

mural-caracol-nieve

El mural fué el «broche final» y principio de una «nueva vida». Pero esta última parte de la historia os la contaremos mejor, otro día…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *