Mantenimiento Terrazas de madera

Nada más cálido y entrañable que pisar descalzos en verano el suelo de madera de nuestra terraza, esos juegos infantiles!!…y desayunos, siestas y cenas al aire libre…. sensaciones placenteras y terapéuticas de las que nuestro espíritu se alimenta durante todo el año…y toda la vida!

El sol maravilloso y el viento y la lluvia , con el tiempo estropean la superficie de la madera y para evitarlo es necesario un mantenimiento anual y en algunos casos semestral, a base de un limpieza básica y una mano de aplicación de aceite para reponer la protección.

Por otro lado, la opción que queda, si no se hace este mantenimiento anual, sería un mantenimiento profundo, como el que veis en la foto de arriba, en el que tenemos que volver a acuchillar.

Por eso creemos que lo más aconsejable es que la madera en exterior se trate con aceite, ya que se puede realizar un mantenimiento sin necesidad de decapar totalmente o acuchillar, ya que el aceite tiene la virtud de no hacer capa. La diferencia con cualquier otro  barniz que sí formaría una capa que con el tiempo se deteriora y es difícil de eliminar para poder volver a tratar, es que con el aceite, basta con una buena limpieza, cepillado o un barrido con agua a presión, para dejar la superficie limpia y volver a tratarla con unas manitas de aceite y hasta el año siguiente! O dos años o más si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Pero por suerte, si tratamos la madera con un aceite y el mantenimiento se hace de manera periódica, como aconsejamos, no haría falta volver a acuchillar.

Sea como sea, tanto si el mantenimiento no se ha realizado correctamente, como si el producto aplicado no era el más adecuado y hace falta retirarlo, en estos casos la madera maciza permite ser acuchillada y con ello recuperamos al 100% todas su estupendas virtudes y características.

Por todo ello te recomendamos realizar un mantenimiento periódico sobre tu valioso suelo de madera, de tu maravillosa terraza, para que así podais disfrutar muchos, muchos años de largas tardes al aire libre o esos almuerzos inolvidables que cuando empieza la primavera y recibimos las primeras caricias del aire y del sol nos gusta tanto disfrutar y nos llenan de alegría, energía y relax!


Mantenimiento terrazas de madera