Restauración caserio en Navarra

EkolorEcológico, Mural, Noticias Ekolor, RestauraciónLeave a Comment

Navarra-silicato-ecologico
Restauración de caserío en Navarra

Esta vez, los dueños de ésta casa, nos pidieron nuestra colaboración en esta restauración de caserio en Navarra con materiales ecológicos. A partir de ahí hemos actuado restaurando y dando nueva vida a esta vivienda rural, sobre sus, paredes, suelos, vigas, muebles, puertas y cubierta de madera.

buhardilla-reforma-caserio

Antes de la reforma:

En esta foto podeis ver cómo estaba la planta bajo cubierta de la casa, antes de la reforma. Para las paredes hemos utilizado Sol-Silicato de la casa Keim, pintura mineral al 100% y totalmente ecológica, que tiene entre otras, la virtud de impedir el desarrollo de hongos, virus y bacterias en su superficie, de modo natural, debido al alto índice de alcalinidad en su composición. Decorativamente esta pintura ofrece un mate muy calido y totalmente traspirable, además de vivos colores, que son a la vez muy naturales, debido a su origen mineral (piedra, arena), como el verde hierba del recibidor que habeis visto al principio…

buhardilla-madera-aceite-cera

Como resultado aquí podeis ver cómo quedó después.

Por un lado limpiamos y tratamos las vigas con aceite totalmente ecológico, para nutrir y proteger la madera, previo tratamiento con producto preventivo para plagas. El suelo es el mismo! no se cambió. El suelo fué acuchillado y luego lo tratamos con aceite y un acabado a la cera que cómo veis queda espectacular y muy apropiado en una casa de tipo rural cómo ésta. Por muchos años!!

armario-aceite-cera-madera

Puertas y armarios

De madera maciza,  están tratados con aceite y acabados con cera, dejando la madera con su poro abierto lo que respeta la textura de la madera y eso trasmite una presencia muy real de la madera, para la vista y el tacto. El olor además es muy entrañable, aceites y ceras naturales con secativos de estractos de cítricos…mhmmm!!

restauracion-mueble-pintura

 

Restauración de Muebles

Nos atrevimos también con la restauración de este mueble antiguo, que pertenecía a la casa, con tanta vida, tan usado y tan deteriorado por el uso y el paso del tiempo. Ay! si nos pudiera hablar para contarnos todas las historias de las que fué testigo!!

restauracion-mueble-pintura restauracion-mueble-pintura

Al estar hecho con un material tan noble como la madera, nos permitió restaurarlo y con un poco de paciencia y lo mejor de nuestra intención, así es como acabó quedando…fué muy bonito para nosotros y muy satisfactorio conseguir este resultado.

Como resultado los propietarios quedaron encantados, por haber podido recuperar tambien esta parte tan personal del alma de la casa!! Y por eso lo celebramos!!

mural-trebol

Murales

Por otro lado, para rematar la faena decidimos entre todos hacer este pequeño mural, en un riconcito de la casa.

mural-trebol

Es un guiño a la suerte, un deseo de futuro y una marca también muy personal que hace de este rinconcito un lugar único en el mundo!

Para acabar, queremos agradecer con toda nuestra ilusión a los promotores de la obra, por haber confiado en nosotros para dar estos toques especiales a su actual hogar.

¿Que os ha parecido? Esperamos que os haya gustado…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *