Mantenimiento de suelos de Madera tratados con aceite y cera ecológicos en vivienda de Donostia.
Tal como ya os he contado, es posible el mantenimiento de suelos de Madera tratados con aceite y cera ecológicos.
Este es un suelo que tratamos en su día, hará unos ocho años. En este caso se trata de un suelo de parquet. No es lo que se entiende madera maciza, si no que está laminada con diferentes capas. Aunque las diferentes capas siguen siendo madera maciza, no es todo de una pieza. La capa de arriba, la que se ve y se toca, tiene un grosor de unos cinco mm en este caso y es la pieza mas noble.
La madera maciza tiene excelentes características y es la opción más auténtica, pero en este caso se eligió este tipo de colocación porque la calefacción es de suelo radiante y este tipo de junta, es el más adecuado para este sistema de calefacción, ya que cuando en invierno se enciende, la madera tiende a perder humedad y las juntas se pueden abrir ligeramente. Al ser un suelo laminado y tener la dirección de la fibra alternando en un sentido y en otro entre las diversas capas, aporta estabilidad para este sistema de calefacción radiante en el que la fuente de calor está en contacto directo con el material.
En este caso la vivienda cambió de dueños. Los antiguos propietarios le comentaron al nuevo propietario la capacidad de efectuar un mantenimiento de suelos tratados con aceite y cera ecológicos, como es el caso, en este piso de San Sebastian. Así que se pusieron en contacto con nosotros y así de bonito quedó el suelo. Como nuevo y listo para otros cuantos años más.
Hicimos nuestro “Mantenimiento en Profundidad”. Este mantenimiento de suelos tratados con aceite y cera ecológicos, en profundidad, consta de varias partes: Una vez retirados los muebles, se procede a una limpieza con agua caliente y jabón neutro. Una vez seco hacemos amolado suave para retirar otros residuos y suavizar la superficie.
Acto seguido aplicaremos una mano de nuestro aceite y dejaremos secar el tiempo necesario. En algunos casos con esta mano sería suficiente. Pero como queremos aprovechar las especiales circunstancias de que la casa está en un lapso entre su antigua vida y su nueva vida, hemos limpiado más de la cuenta y ahora tenemos que reponer más de la cuenta. Así que le daremos otra manita para el correcto mantenimiento de suelos tratados con aceite y cera ecológicos.
Para acabar una vez seco efectuaremos un pulido y listo!!
Nos parece espectacular el diseño de este hábitat, con la colocación de la madera, con esa llaga separada, los tirafondos embutidos y vistos, que marcan esa pauta de trabajo artesanal y cuidado. Armoniza de maravilla con el carácter ultramoderno y minimalista del resto de la decoración. Todo pintado en blanco, muebles de líneas limpias, elegantes y funcionales…un perfecto maridaje con este mantenimiento de suelos tratados con aceite y cera ecológicos.
Si necesitas hacer un mantenimiento de tu suelo en Donostia, ¡Contáctanos!