El señor Tomás y familia, nos llamaron. Querían hacer una restauración de su suelo de barro cocido en Lazkao (Gipúzkoa). Una gran familia, cuyos miembros han crecido todos trotando sobre este suelo de piezas de barro cocido que en su día colocó en su novísima vivienda, un conocido arquitecto de San Sebastián.
Con los cuidados cotidianos y repetitivos en los que por cosas de la vida, por desconocimiento, no siempre utilizamos los productos quizás mas apropiados, su estimado suelo de Terracotta, tras muchos años de uso y de muchas batallas vividas con un montón de hijos y después nietos, necesitaba un lavadito de cara.
La familia tenía un gran aprecio a este suelo de barro cocido cálido, bonito y confortable, que era emblema del tipo de construcción que representaba su casa y con el que habían disfrutado y convivido largos años. Nos contaron cómo llevaban tiempo buscando alguna solución profesional para su situación. Por suerte para todos, al fin nos encontramos, internet nos puso en contacto y fué un feliz evento!
En un primer contacto hicimos unas muestras previas para asegurarnos de que íbamos a obtener los resultados adecuados. Además así, esta familia de Lazkao pudieron hacerse una idea también de cómo iba a quedar su suelo de Terracotta y así todos quedamos más tranquilos.
Una vez se sacaron todos los muebles de la casa, comenzamos con las labores de limpieza y restauración de suelo de Barro Cocido en Lazkao (Gipuzkoa). Lo primero fue proteger todas las zonas adyacentes para que no sufrieran en el proceso. Por eso precintamos todas las paredes desde el suelo hasta un metro de altura. Lo mismo hicimos con los marcos de las puertas. Sin embargo los zócalos quedaron sin tapar porque también iban a ser objeto de nuestras acciones de limpieza. Entonces nos empleamos a fondo hasta que todo quedó limpio del todo. Este es un lujo que este tipo de material noble te permite, el Barro cocido, la capacidad que tiene de ser restaurado con una acción de limpieza.
Dejamos secar todo bien y una vez perfectamente seco comenzamos las labores de aceitado. Aplicamos capa tras capa, secado tras secado, finas capas de Aceite Especial, con base de aceite de linaza, totalmente ecológico. Hasta que toda la superficie quedó homogénea. Finalmente acabamos puliendo una fina capa de cera natural de carnauba y abeja, también ecológica, que previamente habíamos aplicado.
Así es como pudimos hacer esta restauración . Ellos quedaron contentos con el nuevo aspecto de su barro cocido. Tienen para rato con esta actual renovación! A disfrutar de nuevo! Y si en algún momento necesitan algún mantenimiento, ahora ya sólo puntual para su suelo de barro cocido, saben dónde llamar.
Si necesitas un tratamiento de suelos de Barro Cocido en Gipuzkoa o alrededores, ¡Contáctanos!