Restauración Suelo de Madera Recuperada

AnaEkolorNoticias Ekolor, Restauración1 Comment

restauracion suelo de madera recuperada

Restauración Suelo de Madera Recuperada

Nos ha encantado intervenir en esta Restauración Suelo de madera Recuperada. Ésta madera tiene mucha historia, aunque sólo concemos una pequeña parte de ella. Y es que fué adquirida en una subasta en París. Parece ser que provenía de un barco y hasta ahí podemos contar…

Tiene una gran presencia tras la Restauración este Suelo de Madera Recuperada con Aceite y Cera, . Buena  traza, curioso modo de estar ensambladas en losetas las piezas de madera. Este empaque, nos da una idea de que perteneció a un gran barco que surcó los mares “de uno al otro confín”. Vivió sin duda grandes aventuras para acabar, de momento, en ésta elegante vivienda del paseo de La Concha donostiarra.

El tratamiento que le hemos aplicado ha reavivado ésta madera de tal modo que aún le queda para otro buen montón de años…Quien sabe que aventuras más le deparará el destino!.

Comenzamos por una limpieza. Posterior se le aplica Aceite Natural, que nutre e hidrata la madera desde dentro. El acabado a la Cera y el Pulido le da éste aspecto sedoso tan sugerente. Y que bien Huele! mmhmm. Es un Tratamiento Ecológico, la fórmula del aceite que usamos está basada en la química natural, con secativos a base de extractos de cortezas de cítricos, por lo que está libre de tóxicos. Son productos ecológicamente intachables tanto desde el punto de vista de la fabricación, como de la aplición como el de la habitabilidad.

Es una restauracion de suelo de madera recuperada que respeta la esencia de la madera tal como se entendía cuando fué tratada por primera vez. Es un tratamiento a poro abierto que permite a la madera respirar con los cambios habituales de humedad o temperatura ambiental.

Esperamos que os guste este tratamiento que respeta la piel de la madera, su tacto, su olor…su vida.

One Comment on “Restauración Suelo de Madera Recuperada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *