Acuchillado y Restauración de un suelo de madera

AnaEkolorAcuchillado, Noticias Ekolor, Restauración3 Comments

Acuchillado y restauración. Ekolor Gipuzkoa

Acuchillado y Restauración de un suelo de madera en San Sebastián

Como veis en este trabajo hicimos un cambio radical, del negro al blanco. Para ello es imprescindible el lijado o acuchillado total de  la superficie. Esto es posible gracias a que se trata de un suelo de madera maciza. Si se hubiese tratado de cualquier otro material, ésto no habría sido posible. Es sorprendente la capacidad de regeneración de la madera. Material noble.
El primer paso ha sido el acuchillado total de la superficie, con grano extrafino. Luego teñimos la madera según el efecto que se quiera conseguir, en este caso un decapée blanco. Le da un agradable tono blanco a la madera, pero dejando trasparentar la veta para que ésta no se pierda. Por último aplicamos la mano de acabado con un brillo muy suave, casi casi mate. Y a disfrutar!!

Una vez finalizado el tratamiento, cubrimos todo el suelo con una protección especial para que el resto de gremios, electricistas, fontaneros, etc. pudieran entrar sin problema a finalizar su trabajo sin estropear el suelo recién renovado.

Como véis, con el acuchillado y restauración de un suelo de madera se consigue una gran transformación.

Armarios y puertas teñidas y barnizadas en decapée blanco, siguen la misma pauta minimalista, contribuyendo a la homogeneidad, sencillez y coherencia del estilo decorativo.

Paredes y techos en pintura plástica blanca mate.

 

3 Comments on “Acuchillado y Restauración de un suelo de madera”

  1. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El diseño total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

    1. Lo siento por no haber respondido antes, ya ves que aunque lo demás está muy bien, respondiendo pronto no doy la talla. Muchas gracias por tus palabras!! Un saludo!!

  2. Pingback: computer-arts.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *